martes, 20 de septiembre de 2011

MI CASA AZUL


Nuevo Año, empezamos en septiembre del 2011 y seguiremos hasta julio del 2012.

Este año tenemos nuevas caras, nuevos textos y las muchas sorpresas que nos dará cada uno.

Hemos empezado con la lectura de MI CASA AZUL, un bellísimo libro de Alain Serres y Edmée Cannard de Editorial Kókinos. Un fabuloso viaje a través del Universo pasando por nuestro pequeño planeta azul, los tesoros de sus continentes, sus países, sus cuidades y la casa de un niño de la Tierra que mira el mundo y sueña.

Luego hemos jugado con algunas preguntas como ¿A qué huelen los retos de mamá? o ¿Quién vive en la lluvia o el algodón de azúcar?, y después hemos escrito. Aquí están los textos.

Mi árbol Juanito

Dante Emiliano Cornejo Jácome

11 años

Había una vez un árbol chiquitito que era mi árbol favorito, y su nombre era Juanito, era mi árbol favorito. Cuando cumplí 6 añitos me dieron a Juanito y lo cuidé, lo respeté y lo amé a mi árbol favorito.

Es Juanito tan bonito, es mi árbol tan bonito, es un árbol chiquitito y su nombre es Juanito. Desde los 6 tengo a Juanito, ahora Juanito tiene muchos amigos; una pajarita que se llama Clarita y una ardillita que se llama Lunita.

Tu eres mi mejor amigo, eres como un hermano para mi Juanito, tu eres mi mejor amigo, cuánto te quiero tu eres mi viejo amigo, tu eres mi acompañante, te protegeré, porque te quiero Juanito y te protegeré por ser mi amigo. La lluvia te alimentará y el sol te sonreirá porque tú eres mi mejor amigo, yo te protegeré con mi alma.

Yo te protegeré, yo te quiero, nunca te dejare jamás en la corta o larga vida que tal vez tendré, nunca te cortaré ni dejaré que te corten buen amigo siempre estaré contigo.

Yo te hice un retrato.

Un retrato que muestra tu belleza. Yo te amo como el hermano que nunca tuve jamás en la vida. Juanito te hago una promesa yo siempre te amaré como una abeja a la miel, como una mosca a la pared. Te quiero Juanito, te quiero tanto que un día escribí esto para ti.

Yo te amo como una estrella a la luna, tu eres mi luna y yo soy tu estrella. Tú eres mi luna lunera y yo soy tu estrella fugaz, yo te doy agua porque te quiero. Perdón por no acompañarte las frías noches y en las dulces mañanas, el sol y sus brisas demuestran el amor que yo te tengo desde hace 5 años y te digo que te amo con mi alma. Yo estoy para ti y tu estás para mí.

Bueno no tengo más palabras para decir más que te quiero mi dulce arbolito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario